1ra Cadena 88.7 FM

PIDE GOBIERNO ESTATAL A CIUDADANOS ACTUAR CON RESPONSABILIDAD Y CONCIENCIA Y NO LES GANE LA EUFORIA ESTE FIN DE SEMANA

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 22 mayo, 2020

Francisco Ramírez


En el primer fin de semana, luego de la liberación de la venta de bebidas alcohólicas, el Gobierno del Estado apelará a la conciencia de la ciudadanía para que actúe lo más responsable posible y lograr ir saliendo de esta crisis sanitaria.


El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, informó que en el primer día de la liberación de la venta de alcohol, se dieron alrededor de 230 llamadas al 911 de denuncias de fiestas que se dieron en todo el estado durante lunes y martes con el levantamiento de la Ley Seca.
Consideró que con los números que venían manejando antes de implantarse esta medida, que eran de alrededor de mil 500 llamadas los fines de semana, han disminuido bastante.
 

“Hay que ser bien claros, la verdad es que la mayoría de los sinaloenses ha acatado con responsabilidad las medidas que se han instituido por parte de Salud y del Consejo de Salud, del Comité de Salud y Seguridad para respetar la sana distancia, pero sigue habiendo gente irresponsable que no toma con seriedad el problema que estamos viviendo, que siguen algunos haciendo fiestas y que siguen dándose las manifestaciones que vimos el día martes y algunas el día de ayer en donde se concentraba mucha gente haciendo mofa de esto, actuando de manera irresponsable”.
 
El funcionario estatal recordó que al ver esto y que no estaban respetando, se llegaron a clausurar el 30 por ciento de los negocios que se dedican a vender bebidas alcohólicas con la finalidad de poder insistirle a la gente que debe actuar con responsabilidad.
Agregó que nadie es responsable de uno mismo, por lo que es imposible tener un policía para cada ciudadano que no quiera respetar la sana distancia, sobre todo cuando se ha mantenido en una constante la cifra de contagiados de coronavirus en la entidad.
Ocampo Alcántar indicó que si se tuvieron más de 230 denuncias de fiestas en todo el estado al levantarse la ley seca, confió que esto solo haya sido la euforia del momento, y que la cifra que se tenía de mil 500 llamadas al 911 los fines de semana, se vaya controlando y reduciendo.
Apeló a que la ciudadanía actúe con responsabilidad en este primer fin de semana luego de su liberación, y que sean más conscientes para ir saliendo de esta contingencia sanitaria lo más rápido posible.