Pide diputado se derribe valla que rodea el Congreso.

-La construcción de la valla perimetral del Congreso del Estado se inició aproximadamente en 2010 con el propósito de tener un control efectivo del acceso de los ciudadanos al Palacio Legislativo

Culiacán, Sinaloa.- Por crear un aislamiento y restricción entre el poder Legislativo y sociedad, el diputado por Morena, Serapio Vargas Ramírez pidió que se derribe la valla perimetral que rodea el Congreso del Estado.

Aseguró que, mientras esa valla no caiga, no habrá cambio verdadero en Sinaloa.

Adelantó que será el próximo martes cuando esté entregando un documento a presidencia al respecto, donde también se pedirá que las sesiones sea de libre acceso.

En ese sentido, subrayó que también se estará socializando la propuesta con los diputados de Morena, así como las diferentes fracciones parlamentarias, para posteriormente poder llegar a un acuerdo con la bancada del PRI, PAN, PAS, PT y MC.

“Mientras esa barda no caiga, no habrá cambio verdadero en Sinaloa, es el símbolo del cambio, del régimen en Sinaloa, que caiga esa parte, esa barda perimetral; El próximo martes le entrego a la presidencia un documento pidiendo las dos cosas que se derribe la barda perimetral y pidiendo libre acceso a las sesiones públicas”, dijo.

Vargas Ramírez reveló que hasta el momento solo un diputado lo está apoyando en esta propuesta, sin embargo, espera que sea una realidad el derribar la barda perimetral.

De acuerdo a información proporcionada por Congreso del Estado la construcción de la valla perimetral del Congreso del Estado se inició aproximadamente en 2010 con el propósito de tener un control efectivo del acceso de los ciudadanos al Palacio Legislativo, su inversión osciló entre los 4 y 5 millones de pesos.

Te puede interesar