1ra Cadena 88.7 FM

Pide COEPRISS no almacenar gasolina en garrafones para agua

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 enero, 2019

Advierten que el transporte y almacenaje de combustible en recipientes inadecuados puede causar un accidente incendiario de fatales consecuencias, ya que es inflamable y peligroso.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) exhorta a la población a no utilizar garrafones o cualquier otro bidón para agua en la compra de gasolina, ya que representa un riesgo para la salud por los residuos de hidrocarburos que pueden entrar al organismo si se reutiliza el envase para su propósito original, como recipiente destinado a contener agua para consumo humano.

En ese sentido, el titular de COEPRISS, Jorge Alan Urbina Vidales, advirtió que existe un grave riesgo para la salud si estos garrafones contaminados son usados nuevamente para adquirir agua purificada, aunque éstos se laven, ya que estuvieron en contacto con químicos abrasivos que impregnan el plástico y son dañinos para el organismo.

“Exhortamos a la población a no usar garrafones de agua para surtir gasolina, porque de reutilizarse podrían causar graves daños a la salud, además de que el transporte y almacenaje de combustible, puede causar un accidente de consecuencias fatales, ya que es inflamable y peligroso”, señaló.

Reconoció que ante la preocupación que ha ocasionado en algunas regiones del país el desabasto de gasolina, se conocen reportes a nivel nacional de personas que acuden a comprar combustible con garrafones, bidones de agua, botellas y otros contenedores inapropiados.

Finalmente, puntualizó que COEPRISS realiza, de manera permanente, verificaciones para vigilar las condiciones sanitarias de establecimientos que venden agua y hielo para consumo humano (embotellado y a granel), así como los garrafones de agua que son comercializados.