Pese a semáforo rojo, Quirino descarta cierre de actividades o nuevo confinamiento


Mazatlán, Sin. – Pese a que Sinaloa a parir del próximo lunes pasará a semáforo epidemiológico rojo, en la entidad no habrá cierre en ningún sector, tanto playas, hoteles, tiendas departamentales y espacios públicos, ya que no se puede afectar la economía de los sinaloenses, apuntó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal dijo tener confianza en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atienda el llamado y distribuya más vacunas a Sinaloa, ya que eso ayudará a controlar los contagios de Covid-19; Ordaz Coppel hizo un llamado a la ciudadanía a seguir reforzando las acciones de prevención, acatando protocolos sanitarios y recomendaciones que brinda la Secretaría de Salud.


“…Lo platicamos muchas veces, hubo relajamiento y lo más importante va a ser la vacuna. Por eso fue muy oportuno el planteamiento que se le hizo al presidente hace dos semanas, que yo espero que en los próximos días llegue un apoyo especial a Sinaloa para que el mayor porcentaje de la población ya esté vacunado, como en otros lugares. Es un tema nacional, es un tema que vimos en Tijuana y en otros lugares, estaban también muy altos, qué lo hizo bajar, la vacuna” expresó.

Ordaz Coppel puntualizó que el repunte de contagios, sobre todo en la capital, no implica confinamiento, aquí el llamado es reforzar las acciones preventivas.

El mandatario estatal también apuntó que es de suma importancia que llegue la vacuna para los jóvenes de 18 a 29 años de edad lo antes posible, pues eso será de gran ayuda para minimizar la contingencia que enfrenta el estado, tal y como ocurrió en otras entidades del país.

En cuanto a las futuras actividades deportivas, como la Liga de Fútbol, el gobernador dijo no poner como prioridad ese tema, ya que actualmente lo que lo mantiene preocupado y ocupado es que lleguen las dosis de la vacuna; así mismo llamó a los sinaloenses a no bajar la guardia.

Te puede interesar