Pese a semaforización en verde, Culiacán no relajará medidas sanitarias: Estrada Ferreiro.

///
A partir de ayer lunes, Sinaloa se posicionó en el color verde en el semáforo epidemiológico covid, sin embargo, a pesar de eso en Culiacán las medidas preventivas seguirán estrictas, manifestó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El edil comentó que si bien los contagios por Covid-19 han disminuido considerablemente en el estado, la realidad es que en Culiacán todavía se mantienen y ante eso, la ciudadanía ni los comercios deberán relajarse.
Insert1 (6:21-6:52)
“Los protocolos son los mismos, el semáforo a mi no me indica masque que cambio el semáforo a verde pero no vemos, Culiacán sigue con personas contagiadas, no en el número que había pero esta controlado y no queremos otro descontrol, así que hasta que no veamos con mucha claridad que ya no hay tanto riesgo vamos a decirles ahora si relájense un poquito pero sin extremos”, indicó.

Estrada Ferreiro aseveró que por el momento no se permitirá el aumento del aforo en establecimientos, pues cabe señalar que desde la tercera ola de contagios, estos se mantienen en un 50 por ciento, ahí mismo dijo que, seguirá siendo obligatorio el uso del cubre bocas, la toma de temperatura y la sana distancia.
Cabe señalar que, desde el inicio de la pandemia, Culiacán se ha posicionado como el epicentro de contagios y muertes por SARS-Cov2.

Te puede interesar