1ra Cadena 88.7 FM

Personal sindicalizado toma las oficinas del Tecnológico de Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 mayo, 2019

En el Tec de Culiacán están en juego los puestos de 450 trabajadores sindicalizados, señalaron.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- A pocos días de haber tomado cargo como nuevo director del Tecnológico Nacional de México, campus Culiacán, José Rigoberto Raygoza Viera, trabajadores sindicalizados se mostraron molestos, ya que argumentaron que el director llegó queriendo poner en puestos de subdirecciones y jefaturas a personas ajenas al sistema tecnológico.
Por esta inconformidad, los trabajadores tomaron las oficinas de la dirección del Tec de Culiacán.

El delegado sindical del Tec de Culiacán, Jorge Luis Leal Rendón, manifestó que la institución cuenta con un reglamento interno, el cual no se estaría respetando, en donde se especifica que los jefes o directores deben pertenecer a alguno de los sistemas tecnológicos que se encuentran en el estado.

“Ahorita estamos cerrando lo que es la dirección y las subdirecciones para no permitirle el paso y el funcionamiento del tecnológico, el servicio que ofrecemos es al alumnado, ese va a seguir normalmente, no se va a ver afectado, los único que no van a laborar son los subdirectores y el director”, enfatizó.

Leal Rendón puntualizó que en Culiacán están en juego los puestos de 450 trabajadores sindicalizados, por ello, pidió al director no utilizar su cargo como trampolín político.

Finalmente, agregó que esperarán las indicaciones de la dirección general en México, debido a que ya están enterados y confían en que se tomen cartas en el asunto.