Personal de los centros de salud trabajan bajo protesta; exigen vacuna anticovid

,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Personal de los centros de salud urbanos de Sinaloa desde hace cinco días se encuentran trabajando bajo protesta, debido a que no han sido contemplados para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Maribel Rendón Ibarra, enfermera del centro de salud en Culiacán, compartió que son más de 200 trabajadores de dicho centro los que están exigiendo ser vacunados y que los reconozcan como personal que también está en riesgo de contagiarse.


“Pues es a nivel estado, porque dieron prioridad solamente a los hospitales y dejaron fuera a lo que era el primer nivel, manejando que la primera fila era el hospital y no es cierto, porque las unidades de salud, lo que son centros de salud de aquí se mandaban a la gente que tenían síntomas y requerían de hospitalización, entonces aquí también fue primera línea”, añadió.

La enfermera manifestó que trabajarán bajo protesta hasta que las autoridades les den una fecha tentativa de cuándo podrían ser vacunados contra el Covid-19.

Cabe mencionar que esta protesta se está llevando a cabo de manera simultánea en todos los centros de salud del estado de Sinaloa.

Te puede interesar