PC y Guardia Nacional evacuan a familias cercanas al Río Presidio

,

Protección Civil del Estado y elementos de la Guardia Nacional llaman a la población que se encuentra en zona de riesgo acudir a los refugios temporales y no esperar que el agua llegue a sus casas para evitar pérdidas humanas.

Mazatlán, Sin. – Ante el crecimiento elevado del agua y caudal del Río Presidio por las lluvias que se siguen generando tras el paso del Huracán “Nora”, autoridades de Protección Civil del Estado, municipal y Guardia Nacional realizan evacuaciones de familias que se encuentran en zonas de riesgo tras desbordamiento del Río, especialmente en Villa Unión, Barrón, Walamo, los Pozos y comunidades cercanas.

Óscar Osuna Tirado, coordinador en la zona sur de Protección Civil del estado de Sinaloa, confirmó que se dirigen hacia las zonas afectadas de Villa Unión y comunidades que colindan con el río Presidio para realizar evacuaciones ante la amenaza del desbordamiento del Río.


“Hemos tenido reporte de inundaciones en varios poblados, ahorita nos dirigimos hacia allá con el Ayuntamiento, Guardia Nacional y personal de emergencias especiales para evacuar en esas zonas, la gente que no tenga necesidad de salir que se quede en casa, tenemos mucha zonas inundadas ”, precisó

Así mismo , hizo a las familias que se encuentran en zonas de riesgo o bajas, a acudir a los refugios temporales ubicados en las comunidades rurales o en Villa Unión y a no espera a que el agua llegue a sus viviendas, ya que las lluvias van a continuar y el riesgo de desbordamiento es latente.

Te puede interesar