Pase lo que pase, Estrada Ferreiro regresa al ayuntamiento el 7 de junio, señala el secretario del ayuntamiento

,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de haber sido elegido para buscar la reelección por la alcaldía de Culiacán, el presidente municipal con licencia, Jesús Estrada Ferreiro, estará de regreso el 7 de junio a la comuna, tiempo en el que vence su permiso, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán.

Por lo tanto, explicó que el cargo del alcalde provisional de Culiacán, Miguel Ángel González Cervantes, se mantiene hasta que Estrada Ferreiro regrese a su cargo.

“El cargo de presidente municipal se mantiene, cuando un presidente se retira entonces se nombra a un presidente sustituto, en este caso como es un permiso del presidente que está dentro de la ley el plazo que ha solicitado, es un presidente provisional que tiene que salir de cabildo, por eso en este caso es un regidor, porque cabildo designó al regidor como presidente provisional… pero hasta el 7 de junio pase lo que pase regresa Estrada Ferreiro”, señaló Herrera y Cairo.

El funcionario municipal aseguró que no está considerado que Estrada Ferreiro no regrese después del plazo establecido, sin embargo, de ser así, el Congreso del Estado deberá asignar a un alcalde sustituto.


“No está considerado que no regrese, pero en caso de solicitar su retiro permanente, entonces el Congreso del Estado es quien nombra, al haber una vacante en el gobierno municipal, quien sería el sustituto del presidente, lo mismo sucede si la vacante fuera de regidor o de la síndico procuradora”, enfatizó.

Herrera y Cairo ejemplificó que que cuando el permiso de licencia es definitiva, cualquier ciudadano puede ser designado como alcalde de Culiacán por el poder legislativo.

Foto: Archivo

Te puede interesar