Partidos políticos deben tener un responsable sanitario durante campañas: PC

,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud y la Coepriss establecieron que cada partido político y candidato tengan un responsable sanitario durante el periodo de campañas electorales, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza.

Esto al ser cuestionado sobre las aglomeraciones de personas que han ocurrido en los registros de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) y la nula vigilancia por parte de Protección Civil.

El funcionario estatal aseguró que siempre han coadyuvado con las autoridades para hacer frente a la pandemia por Covid-19, sin embargo, estarán vigilantes ante el tema de registros de candidatos que buscan un puesto de elección popular.

“Hemos estado insistiendo con los partidos políticos y con toda la sociedad, que se mantenga en todo momento la sana distancia como una recomendación principal del sector salud, hemos tenido comunicación permanente con los partidos políticos para que se observen todas las medidas sanitarias, lo vamos a seguir haciendo en función de lo que nos toca”, expuso.

Vega Meza precisó que esperarán que la Secretaría de Salud les emita los protocolos a seguir, durante las próximas elecciones del 6 de junio.

Finalmente hizo un llamado a los candidatos de los partidos políticos a llevar a menos ciudadanos cuando registren su candidatura de manera oficial.

Te puede interesar