Participan en jornada de limpieza 2 mil 850 escuelas públicas de Sinaloa

,

Culiacán, Sinaloa.-A quince días de retornar a las aulas de manera presencial, 2 mil 850 escuelas de educación básica de Sinaloa, iniciaron la jornada de limpieza esta semana, informó el secretario de Educación Pública en la entidad, Juan Alfonso Mejía López.

A través de un comunicado oficial, el funcionario detalló que maestras, maestros, directivos y padres de familia, se han visto optimistas y participativos en este proceso de limpieza que traerá consigo el retorno a las aulas, pues después de un año cuatro meses de pandemia, los planteles habían permanecido en abandono y en su caso, algunos habían sido vandalizados.

Mejía López indicó que con este ejercicio de limpieza, autoridades educativas conocerán a detalle las necesidades específicas de cada escuela , a fin de priorizarlas y solventarlas, e iniciar un proceso hacia la presencialidad en las escuelas.

Añadió que los municipios han colaborado en estricta concordancia con el artículo 105 de la Ley General de Educación, mismo que señala que los Ayuntamientos concurrirán en “el mantenimiento de los muebles e inmuebles, así como los servicios e instalaciones necesarios para proporcionar los servicios educativos”.

Finalmente el secretario de educación puntualizó que, el regreso a las aulas será de manera gradual, sin prisas pero sin pausas.

Te puede interesar