1ra Cadena 88.7 FM

Participan 11 mil alumnos de Cobaes en adiestramiento en la prueba Planea

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 mayo, 2019

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa emprende acciones a fin de fortalecer las habilidades lectoras y matemáticas de más de 11 mil estudiantes; de entre éstas destaca la prueba piloto Planea para alumnos de cuarto semestre, la cual comenzó a trabajarse desde el pasado 29 de abril.

La directora Académica de Cobaes, Lydia María López Barraza, mencionó que dicho ensayo servirá para detectar las áreas de oportunidad del alumnado y en un segundo momento, los docentes trabajarán en los contenidos temáticos que refuercen las habilidades de los estudiantes.

Esto aplica en los 123 planteles del estado, razón por la cual se instruye a los jóvenes mediante cuadernillos de apoyo elaborados por el personal académico del colegio, alineados a la dinámica de la prueba antes mencionada.

“Estos cuadernillos están elaborados por personal de aquí del colegio, por docentes y jefes de materias de zonas educativas, están alineados a la misma dinámica que tiene la prueba planea, los reactivos, las lecturas, las preguntas que incluyen, están redactadas de manera similar a como viene la prueba”.

El pilotaje concluye el próximo 17 de mayo y en este participan alrededor de 300 maestros quienes acompañan a los estudiantes en su preparación.

López Barraza resaltó que a la par se ha trabajado de forma intensa con el personal docente a fin de que éstos puedan trasmitir al alumnado los conocimientos necesarios en materia lectora y matemática.