1ra Cadena 88.7 FM

Para mí no vale el juicio político: Jesús Estrada Ferreiro

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 septiembre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Pedro Lobo no tiene autoridad para hablar o acusarme de algo, respondió el alcalde Jesús Estrada Ferreiro al ser cuestionado sobre la solicitud de juicio político que el legislador presentó junto con un grupo de ciudadanos en defensa de los trabajadores a los que se les retuvo una parte del sueldo para la compra de despensas.


El munícipe indicó que en un principio solo se habían manifestado alrededor de siete empleados, mismos que fueron atendidos y que desistieron al conocer los motivos por lo que se les retuvo una parte del sueldo.


Estrada Ferreiro indicó que ninguno de los trabajadores ha solicitado que los defiendan, y que en caso de que quisieran de vuelta el dinero solo bastaría con que presenten una demanda para que este se les reintegre.

“Para mí no cuenta, no tienen ni autoridad moral para hablar, ni siquiera eso tienen, menos para acusarme. Para que yo pueda acusar a alguien de rata, por decir algo, no tengo que ser rata yo también. Para acusar a alguien de violar derechos humanos no tengo yo que tener en mi haber violado derechos humanos, esa es la autoridad moral que hay que tener para abrir la boca y acusar a alguien”.


Estrada Ferreiro añadió que por ley los alcaldes no están sujetos a juicio político. Sin embargo, se dijo dispuesto a atender cualquier llamado que le haga el poder Legislativo, como ya lo hizo, aunque esto represente que le ‘salga cola o raspados’ a los diputados.