Pandemia por Covid ha golpeado a mujeres empresarias: Tatiana Clouthier

, ,

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- La pandemia por Coronavirus ha golpeado a muchas mujeres empresarias y jefas de familia, manifestó la Secretaria de Economía del gobierno federal, Tatiana Clouthier Carrillo.
En la toma de protesta de la nueva presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, Sonia Garza González, comentó que este grupo de la población tiene doble responsabilidad durante la pandemia, pues deben caminar para la reconstrucción y recuperación, así como redireccionarse y evolucionar.
“La necesidad de la digitalización no solamente de las mujeres, sino también de pasar y lograr que nuestros negocios entren en el comercio digital a pasos más acelerados es de los retos que tenemos comunes”, señaló.
Clouthier Carrillo dijo que hay brechas históricas entre hombres y mujeres, pero la principal son los salarios, por lo que junto con la embajada de Inglaterra están trabajando en un estudio de ese tema en donde tienen como avance que falta capacitación para ellas, lo cual les deberá dar fuerza para competir por otros puestos.

Te puede interesar