¡Otro veto! Gobernador observa la creación de Centros de Conciliación Laboral

,

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- Las Juntas de Conciliación y Arbitraje deberán concluir los expedientes que ya están en trámite y no transferirlos a los Centros de Conciliación, adelantó la diputada Margarita Inzunza Valenzuela, presidenta de la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado.
Lo anterior, luego de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel vetó las reformas a la Constitución Política del Estado en el que se aprobó la creación de los Centro de Conciliación Laboral.
En tal decreto se plasmó que estos Centros de Conciliación retomarían todos los trámites y las Juntas desaparecerían, apartado que fue señalado por el Ejecutivo Estatal.

“Las Juntas de Conciliación y Arbitraje seguirán operando hasta que se libere el último expediente que ahí se encuentre depositado, en este momento creo que son alrededor de 15 mil expedientes, puede ser dos años, tres años, cinco años, no lo sé, pero lo que sí puedo decirles es que no podemos contradecirlo”, dijo.
Inzunza Valenzuela aclaró que tras el veto del gobernador, tal decreto se regresará al Congreso para que desde el área jurídica del Legislativo se hagan las modificaciones pertinentes y homologarla a la Ley Federal del Trabajo.

Te puede interesar