Orden de restricción solicitada por Candelaria, ya había perdido vigencia: SSPyTM

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La orden de restricción que había sido solicitada por Candelaria, la mujer atacada a puñaladas por su pareja en un camión urbano este lunes en Culiacán, ya había perdido vigencia, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo.

El agente policiaco manifestó que dicha orden había sido solicitada por la víctima desde el año 2020, debido a que sufría violencia intrafamiliar.


“Es una situación un poco delicada, la verdad, efectivamente la señora en su momento puso una (denuncia), se le otorgó la orden de restricción y protección, pero eso fue en el año 2020. No se renovó, exactamente”, expuso.

Puntualizó que, como se hace en estos casos, se puso en contacto con Candelaria y se le explicó que ante el acercamiento de su agresor, llamara al 911 para inmediatamente mandar a la unidad más cercana a su auxilio.

Guinto Marmolejo detalló que las órdenes de restricción tienen vigencia de 60 días, sin embargo, al no ser renovadas, estas pierden vigencia.

Te puede interesar