Notifica Ríos Estavillo como Fiscal General de Sinaloa.

-El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gene René Bojórquez Ruiz informó que en el documento solo se detalla la renuncia de manera voluntaria y que habrá que esperar el documento donde solicite la forma de jubilación

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado recibió la mañana de este lunes el documento que detalla la renuncia de manera voluntaria de Juan José Ríos Estavillo como Fiscal General del Estado, así lo confirmó el secretario de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz.

Mencionó que únicamente el documento detalla la renuncia de manera voluntaria, sin embargo, se estará en espera de la solicitud de la forma de jubilación de Ríos Estavillo.

“Nos acaba de llegar el documento no lo he recibido de ahí de mesa directiva, es la información que se tiene que me llegó también por vía redes sociales donde oficialidad de partes ya cuenta con el documento y en dicho documento que no lo he visto yo físicamente pero sí por los medios digitales manifiesta un retiro voluntario no y aquí lo que seguiría es esperar como viene esa solicitud para ver ya el tema de su jubilación”, dijo.

Bojórquez Ruiz puntualizó que el proceso que sigue es hacer los trámites correspondientes para ver el tema de la convocatoria, las ternas y finalmente elegir a un nuevo fiscal.

Al respecto, dijo que será el Consejo Estatal de Seguridad Pública quien tendrá que emitir la convocatoria, una vez que el Congreso del Estado declare la vacante para Fiscal General del Estado.

“Si, de aquí ya iniciaríamos el proceso empezando primero ocupábamos tener un documento en el que nos dijera donde se retiraba, si se iba, o se quedaba, cuál era el tema, porque al final del día su cargo se encomienda por más tiempo, que él decida voluntariamente retirarse pues ya es otro tema”, dijo.

El también legislador por el Partido Sinaloense adelantó que en la sesión ordinaria de este martes se notificará ante el pleno la renuncia de Juan José Ríos Estavillo.

Cabe destacar que en la terna se tiene que incluir a dos mujeres y un hombre, la cual será enviada por Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel al poder Legislativo.

Te puede interesar