1ra Cadena 88.7 FM

No voy a obligar a la gente a usar cubrebocas: Alcalde de Mazatlán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 31 julio, 2020

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- En el primer momento que se comience a incrementar la carga en el termómetro viral se van a aplicar acciones más fuertes, advirtió Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, quien aseguró que tampoco busca obligar a la ciudadanía a usar cubrebocas ni aplicar sana distancia, puesto que el objetivo es que lo hagan de forma consciente.

Argumentó que en Mazatlán esperan no dar un paso atrás y retroceder a la parálisis económica que se vivió por meses a causa del Covid-19.

“En el momento que se comience a incrementar, júralo que tomamos acciones fuertes, rigurosas, no voy a obligar a que la gente use cubrebocas, no voy a obligar a la sana distancia. Venimos a concientizar al ciudadano, nada por la fuerza, todo por el entendimiento”, dijo.

En otro tema, señaló que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y él tienen distintas formas de manejar sus gobiernos, pero comparó que las múltiples manifestaciones que suceden en la capital, no se hacen en el puerto.


“Es un buen elemento. He visto que hay fricción con comerciantes, que nunca veríamos en Mazatlán, soy de puertas abiertas, de platicar, de buscar como sí se puede y no cómo no se puede, por eso es que estamos muy tranquilos allá”, concluyó.

Finalmente, a pesar de que fue invitado, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro no asistió al encuentro que Benítez Torres sostuvo con líderes comerciantes de la capital.