1ra Cadena 88.7 FM

No voy a destituir a la procuradora por una declaración desafortunada: Estrada Ferreiro

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 septiembre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Tras calificar como desafortunadas las declaraciones de la procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF, Liliana Pimentel Villalobos, sobre el caso de las dos menores que fueron encontradas sin vida y calcinadas, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro indicó que no procederá a la destitución de la funcionaria como se ha solicitado por parte de colectivos de mujeres.


El presidente municipal defendió que Pimentel Villalobos ha sido la mejor procuradora de protección que ha tenido Culiacán, por lo que se limitarán a aplicar una llamada de atención o amonestación. Incluso, comentó que la servidora pública ha ido mas allá de sus funciones de protección de la infancia.

“Quiero que sepan que es la mejor procuradora que hemos tenido en el municipio durante muchísimos años. Incluso ahorita no creo que haya otra igual. Son palabras muy desafortunadas las que mencionó, estoy de acuerdo, pero no es para decirle ‘te destituyo por lo que dijiste’, eso sería causarle un daño a la niñez, porque a quién voy a poner mejor que a ella”.


El primer edil comentó que buscarán hacer una campaña para que los funcionarios municipales se actualicen y evitar que se den más declaraciones de este tipo.
Estrada Ferreiro pidió “no hacer leña del árbol caído”, y reiteró que las declaraciones de Liliana Pimentel no fueron malintencionadas.