1ra Cadena 88.7 FM

No se puede castigar a policías antes de que concluya proceso en su contra: FAS

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 enero, 2019

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, Francisco Javier Villarreal Gastélum, expresó que se tiene que llevar a cabo el procedimiento legal por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) en contra de los dos policías que fueron captados en video prestando un arma de cargo para que un civil efectuara disparos.
Indicó que no pueden ser dados de baja de la corporación, hasta que se concluya el proceso administrativo iniciado por la Comisión de Honor y Justicia, el cual debe ser apegado a lo establecido en la ley orgánica de la SSPyTM.

El líder de los abogados manifestó que es comprensible el descontento de la sociedad por el hecho de que sólo hayan sido desarmados y sacados de las calles, pero que ante todo se tiene que cumplir con lo establecido en la ley y no incurrir en una falta que permita que dichos agentes sean reincorporados a sus funciones.

Villarreal Gastélum dijo tener conocimiento de que la Fiscalía General del Estado ya ha iniciado una carpeta de investigación por el caso y que mediante el desahogo de hechos de prueba se determine si existen elementos suficientes para los uniformados van a ser sometidos a un proceso legal.
En caso de que así sea, expresó que tiene la confianza en que serán castigados conforme a derecho.
También indicó que es claro que los agentes preventivos incurrieron en una falta al someterse ante un civil y prestarle un arma de cargo para que la accionara.