1ra Cadena 88.7 FM

No regresará ninguna empresa si no saben los trabajadores conservar la sana distancia: Efrén Encinas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 21 mayo, 2020

Francisco Ramírez
 
Culiacán, Sinaloa.- El regreso a las actividades económicas y al trabajo será de manera paulatina, pero sobre todas las cosas, privilegiando la salud, el estar sano, aseguró el secretario de Salud estatal, doctor Efrén Encinas Torres, al advertir que ninguna empresa va a aperturar si no implementa algún mecanismo sanitario con su debida aplicación.
Dejó en claro que una vez que se vuelva a la normalidad o a lo más normal posible, o a la nueva realidad, se deberán seguir conservando las medidas de prevención sanitaria, como el lavado de manos, el uso del gel alcoholado y todas las medidas higiénicas, como el uso del cubrebocas, pero sobre todo conservar la sana distancia, de metro y medio o dos metros y evitar las aglomeraciones.
“Debemos de pensar en amalgamar todas las cosas, no vamos a estar todo el tiempo encerrados, es una realidad, pero sí pensar en un regreso paulatino, progresivo, escalonado, con cautela y muy gradual, con mucho cuidado y evitando los riesgos”, manifestó.
El doctor Encinas Torres dejó en claro que, en este ejercicio, dependerá mucho de la misma sociedad, de trabajar unidos para que esto suceda, “tenemos que seguir con todo el protocolo de las medidas higiénico-sanitarias que como seres humanos debemos de llevar y esto implica lavarnos las manos con agua y jabón, la disciplina del gel alcoholado, la disciplina del cubrebocas, la disciplina de la sana distancia, no menos de 2 metros entre persona y persona, evitar el abrazo, el apapacho, sobre todo cuando alguien esté enfermo de gripa y tos, etcétera, habrá que mejor mantener, ahora si, la sana distancia, evitar las aglomeraciones, esto es fundamental”.
Aseguró que será de ahora en adelante crucial pensar así, porque de otra manera no se va a lograr, para regresar a las actividades de manera normal.
Recalcó que toda apertura económica deberá de llevar por delante todas las medidas sanitarias de acuerdo al protocolo establecido, y los días que quedan de mayo, se deberá de reforzar en ello.

Foto: Archivo