No queremos alarmar, apunta Rocha Moya ante repunte de contagios en Sinaloa.

//
El gobernador de Sinaloa, llamó a la ciudadanía a mantener la calma y no alarmarse ante la cuarta ola de contagios que hay en Sinaloa.

El mandatario descartó que la entidad pueda presenciar un segundo confinamiento, pues si bien, reconoció que hay un repunte significativo de contagios que supera los 400 nuevos casos en sólo 24 horas, dijo que Sinaloa no volverá al encierro.

“No queremos alarmar, no va a haber alarma, no va ha haber no llamamos al confinamiento, llamamos al cuidado y tener estas medidas que se vienen tomando en el protocolo general para el covid, lamentablemente esta nueva modalidad es muy contagiosa, lo bueno es que no nos está generando el peligro que generaba anteriormente”, dijo.

Añadió que, la entidad, se ha apegado al modelo de prevención de la Federación y que ante eso, no se avizora el cierre de empresas, comercios y actividades no esenciales, además de eventos masivos como lo es el carnaval de Mazatlán y ligas de Béisbol y Fútbol.
“No queremos alarmar a la población, no queremos decirle a la gente que vamos a confinar, no soy de la idea de que así sea, el manejo en el plano internacional es ese que les estoy comentando, sin alarmas, con el cuidado de la sana distancia, el cubre bocas etc”, comentó.

Puntualizó que la ciudadanía en general, deberá apegarse a las medidas de prevención para evitar el aumento de contagios.

Te puede interesar