No nos sentimos amenazados, actuamos con legalidad en la aprobación del Impuesto Predial: Feliciano Castro

Culiacán, Sinaloa.- Ante la amenaza de denuncia penal que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro advirtió con promover en contra de los 37 diputados que votaron a favor de la actualización del impuesto predial que va del 2.5 al 4 por ciento, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que no se sienten amenazados y cada quien es libre de opinar lo que considere.

“Primero decirles que nosotros no nos sentimos amenazadas, todo mundo es libre de opinar lo que le parezca adecuado, puedan formular los conceptos que cada quien quiera decirlos cada quien es responsable, nosotros no estamos amenazados, no nos sentimos como tal”, dijo.

Castro Meléndrez subrayó que se actuó con total legalidad en la actualización de tablas catastrales, donde se buscó el equilibrio entre la propuesta que plantearon los ayuntamientos y la economía de la ciudadanía sinaloense, llegando a un consenso en el congreso con la mayoría de los alcaldes.

“Se llegó a esa tabla progresiva con toda responsabilidad le estamos cumpliendo a la gente y decirles la mayor parte de los presidentes municipales llegaron al consenso con el congreso, donde ellos están de acuerdo porque no podemos soslayar las circunstancias de la economía de la gente, porque no hay ilegalidad en las decisiones del congreso, lo que sí hay es compromiso con el pueblo”, externó.

El también coordinador de la bancada de Morena, aclaró que es el Congreso del Estado quien tiene la facultad exclusiva de tomar decisiones con respecto al predial a propuesta de los ayuntamientos.

En cuanto a la amenaza del munícipe de eliminar todos los descuentos a partir de enero, principalmente de comerciantes e industriales, decidió reservar comentarios, a esperar que se apliquen estas medidas.

Te puede interesar