No hubo saldo blanco en Culiacán en Semana Santa; se reportó un fallecimiento.

El Coronel de Infantería Mauricio García Rodríguez dio a conocer los resultados del operativo preventivo “Semana Santa 2022” señaló que fueron 13 módulos de atención ciudadana y un total de 1137 elementos los que participaron durante el operativo.

La SSPyTM reportó un total de 77,313 paseantes durante este periodo vacacional, fueron un total de 26,910 vehículos los que se registraron, solamente en playa Ponce se recibieron 8651 paseantes.

“Se establecieron 13 módulos de atención ciudadana multidisciplinarios de los cuales participaron 1137 elementos de la SSPyTM tenemos un registro de 77,313 paseantes un total de 26,910 vehículos en donde se destaca principalmente el día viernes en el cual estos centros tuvieron un mayor número de paseantes”

El Coronel de Infanteria Mauricio García Rodríguez apuntó que se localizaron a 12 personas que se extraviaron durante este periodo vacacional, los cuales gracias al trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pudieron volver con sus familiares además mediante rescates acuaticos se lograron salvar la vida de 5 personas de los cuales eran 4 menores de edad.

En cuanto al decomiso de motocicletas fueron cuatro las que se trasladaron al corralón se detuvieron a dos en el Vigía ya que se encontraban realizando “piruetas” a exceso de velocidad así como otras dos en Costa Rica..

En total fueron 8 personas las que se llevaron a barandilla por faltas administrativas , se reportaron 10 accidentes por exceso de velocidad , en donde resultaron 11 lesionados sin embargo ninguno de gravedad. Lamentablemente se registró un fallecimiento durante este periodo vacacional . En Culiacán se reportaron 2 detenidos por delito y 56 personas fueron llevadas a barandilla por faltas administrativas.

Te puede interesar