1ra Cadena 88.7 FM

No hay capacidad policial para una nueva base en Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 marzo, 2020

Mauricio Ramírez


Culiacán, Sinaloa.- De momento, no hay suficiente capacidad policial para que se instale una nueva base militar tal y como lo han solicitado los habitantes de la sindicatura de Tepuche y Aguacaliente, informó Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública, quien abundó en que las denuncias al 911 en las que reportaban presencia de hombres armados y diversas situaciones delictivas, no pudieron ser comprobadas.
“La zona no tiene en este momento los efectivos ni la capacidad para poner una base permanente como lo están exigiendo. La Policía Estatal Preventiva, no, tenemos otras actividades aquí lo que es el sector de Culiacán, tenemos bases desplegadas en el sur, tener una base más allá implicaría otro tipo de logística también y en este momento no podemos”.
En relación con las amenazas de instalar una policía rural, el mayor Leyva indicó que no hay un fundamento jurídico para tal, sin embargo, tras estas declaraciones, han tomado medidas preventivas con recorridos de seguridad en las diversas zonas al menos cuatro veces al día.