No habrá regreso hasta que exista un semáforo verde: SEPyC

, ,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, reiteró que no habrá regreso a las aulas de manera presencial, hasta que exista semáforo verde en Sinaloa.

El titular de dicha dependencia externó que por esa razón los alumnos continuarán trabajando a distancia, como se ha venido realizando a casi un año de que inició la pandemia por Covid-19.


“Me parece que lo fundamental, el riesgo de los niños, luego a partir de ahí se hacen otros cruces de variables, más allá de que un municipio u otro, es el riesgo del niño, la modalidad en la que de encuentra, efectivamente la disposición de la escuela y luego aterrizarlo en qué municipio se encontraría, para ver si existen esas condiciones para empujar una realidad como esta, que insisto será en la búsqueda de consensos”, expuso.

Mejía López explicó que para un regreso a las aulas debe haber un consenso entre el sindicato de maestros y los padres de familia, por lo que esas cuestiones se valorarán una vez que en Sinaloa y cada uno de sus municipios haya condiciones para ello.

Cabe mencionar que de los 18 municipios que tiene Sinaloa, solamente tres están en color verde de acuerdo al semáforo epidemiológico, que son: Cosalá, San Ignacio y Concordia.

Te puede interesar