No estamos en confinamiento! No se restringirá acceso de menores a tiendas, plazas y restaurantes

//

Pese a que Sinaloa ha presenciado un incremento de contagios de covid-19, la entidad no está en confinamiento y ante eso, no se restringirá el acceso de menores de edad a centros comerciales, plazas y restaurantes, así lo manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario comentó que, las medidas sanitarias ya están establecidas para la prevención de contagios, sin embargo en el caso de no ser necesario, llamó a la ciudadanía a no salir de su hogar.

“El tema de las medidas, sí, ya están las medidas que siguen estando y si no tienen que salir de casa es preferente que no salgan de casa, si tienen que salir, no estamos en momento de confinamiento, obvio, quienes se contagian no pueden salir, esos sí tienen que estar confinados. La sana distancia, el uso del cubrebocas, el cuidado justamente que las áreas públicas como las que mencionabas, Luz, obvio, los niños y las medidas que tenemos para el control de ingreso y egreso de población al estado”, comentó.

Especificó que en el tema de la realización de eventos como el carnaval de Mazatlán, se tomarán otro tipo de medidas preventivas que no exponga a los menores de edad.

“Vamos a tomar medidas para cada concentración en los eventos que se programan año con año, por ejemplo, el Carnaval hay que resolverlo en su momento, vamos a ver cómo se comporta la situación esta semana y ya nos puedes decir a nosotros, darnos un indicador de qué medida tomar y que se acuerde por parte del consejo de salud y eso va a ser para cada uno de los eventos que tengamos enfrente, resolverlos casuísticamente”, finalizó.

Te puede interesar