NO DESCARTA ALCALDE DE MAZATLÁN DISMINUIR AFOROS EN NEGOCIOS

,


Mazatlán, Sinaloa.- El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, adelantó que, ante la entrada del semáforo epidemiológico rojo, se harían ajustes sobre todo en los aforos en los negocios.
Explicó que se harían ajustes en cuanto al número de personas que asistan, en cuanto a la sana distancia, pero parar la economía lo consideró difícil, y aclaró que solamente se cierran las playas, en base al numero de personas que deben estar.
Confió en que el turismo nacional va a seguir llegando igual en este mes hasta cuando termine la temporada alta de verano y ahí sí va a disminuir un poco más, lo que consideró que es algo normal.
“Es normal lo que está pasando en el país, cómo te explicas que Navolato, una ciudad con 50 mil habitantes, menos de la décima parte, tenga más de 200 infectados, 250, Ahome, tiene casi los mismos que Mazatlán y no es turístico, aquí la verdad es que nos mantenemos por el esfuerzo, sino estuviéramos peor que Culiacán, Culiacán tiene 2,200”
El alcalde Benítez Torres informó que este lunes van a tener una reunión vía Zoom con autoridades de Salud, donde se tomarán decisiones, y uno de esas sería bajar los aforos.
“Pedirle a los ciudadanos que cada quien se cuide, pedirle a los empresarios que jalen con todos, porque ellos serían los más perjudicados con éstos. Que se acuerden que viene la temporada de cruceros y no podemos poner en riesgo que no vengan”, expuso.

Te puede interesar