¡No cierran! Instancias infantiles del IMSS en Sinaloa operarán al 25% de capacidad

,

Tania Clarissa Medina López titular de la Oficina de Representación del IMSS en Sinaloa, dijo que las guarderías en Sinaloa operan al 25 por ciento debido a la contingencia sanitaria, situación que no afecta, ya que la capacidad es de 9 mil 723 niños y solo acuden mil 500 menores.

Mazatlán, Sin.- Pese a la pandemia de Covid-19, en Sinaloa seguirán abiertas las estancias infantiles sólo al 25 por ciento de su capacidad, afirmó la titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López.

La delegada estatal refirió que esto no es una situación complicada, ya que las 55 guarderías que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen capacidad para resguardar a 9 mil 723 niños, pero la afluencia es por lo menos del 15 por ciento, lo que representa a mil 500 menores.


“Nosotros tenemos 55 guarderías de las cuales continuarán en operación como marcan las directrices giradas por nuestro nivel central.
En ese sentido, las estancias infantiles dependientes del IMSS estarán operando a un máximo del 25 por ciento, al momento se tiene una afluencia de más o menos mil 500 niñas y niños, cabe mencionar que la capacidad instalada en esas 55 estancias es de 9 mil 723”, precisó.

La delegada en Sinaloa descartó que en las instancias infantiles se hayan presentado casos activos de covid entre los menores, pues hasta este día no se tiene ningún registro en las guarderías del IMSS.


“Hasta el momento no se han registrado casos de contagios en guarderías del IMSS en niños y niñas, esto de acuerdo a lo que nos han reportado personal del departamento de guarderías. Debemos decirlo, mantienen protocolos estrictos en la recepción de menores, platicando como son la toma de temperatura, el chequeo o cualquier síntoma”, expresó.

Precisó que en diferentes fechas se han cerrado 5 estancias infantiles, de las cuales dos son de  Culiacán y 3 en Mazatlán, debido a que algunos trabajadores se contagiaron; Sin embargo, aclaró que fueron pocos y se actuó a la mayor brevedad.

Medina López dijo que respecto a las camas covid en esta institución, cuentan con 448 camas habilitadas en el estado, de las cuales 344 están ocupadas, es decir, el 76.78 por ciento; por lo que aseguró que aún hay camas, ventiladores, insumos y personal para atender a los derechohabientes.

Te puede interesar