Niega Quirino que la ciudad “este a ciegas y señala violencia intrafamiliar por feminicidios.

Culiacán, Sinaloa.- Los feminicidios son fruto de que también la violencia intrafamiliar, se ha agudizado y se ha acentuado con la pandemia en Sinaloa, admitió el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Lo anterior, después de que por segundo día consecutivo fue encontrada una mujer asesinada, el primero fue en Navolato y el de este miércoles en Culiacán.

Descartó que estos hechos tengan que ver con el cambio de gobierno, destacando que se está trabajando en la mesa de seguridad todos los días, revisando los temas y los casos, principalmente.

“Pero bueno estos hechos son lamentables, sin lugar a dudas, no deben de pasar, es fruto de que también hay mucha violencia intrafamiliar en Sinaloa, se ha agudizado, se ha acentuado, con la pandemia, esa es un realidad, es una cuestión de trabajar, de que se tiene que respetar a la mujer, a la familia”, dijo.

Ordaz Coppel indicó que ante los recientes hechos de feminicidios se ha estado en comunicación con la Fiscalía del Estado, a quienes le ha solicitado que se profundice en las investigaciones.

Reconoció que a pesar de que se ha trabajado en lo educativo respecto a estos temas, siguen ocurriendo casos donde se pierden los valores, el respeto hacia la mujer y se llega hasta los extremos de cometer feminicidios.

Siguiendo con el tema de seguridad a pregunta expresa sobre las cámaras de videovigilancia que recientemente fueron vandalizadas en Culiacán, el mandatario estatal aseveró que ya se trabaja en la reinstalación de las cámaras, y negó que la ciudad esté a “ciegas”.

Te puede interesar