1ra Cadena 88.7 FM

Navolato tendrá hospital de especialidades

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 marzo, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- Una de grandes necesidades de Navolato es el tema de salud, ya que la poca infraestructura hospitalaria del municipio obliga a los enfermos trasladarse a la capital sinaloense, por lo que ya se encuentran realizando las gestiones para comenzar la construcción de un nuevo hospital de especialidades, reveló en entrevista exclusiva para Fórmula Noticias, Eliazar Gutiérrez Ángulo.

El alcalde del municipio cañero informó que se trataría de una unidad de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, incluso mencionó que ya cuentan con el terreno de mas de tres mil metros cuadrados junto al corredor educativo.

“Esperemos poder lograr ese proyecto de la unidad médica de especialidades en el municipio de Navolato que es una de las principales necesidades en el tema de salud, estamos muy preocupados por ese tema, por la desatención, porque la verdad no contamos con la infraestructura, ni humana ni de edificios”, señaló.

Gutiérrez Ángulo recalcó que las posibilidades de lograr el proyecto son muy altas ya que ahora es el tiempo del cambio con ayuda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que tiene una excelente relación con el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Añadió que sería aproximadamente el día 25 de abril cuando autoridades federales y del IMSS visiten el municipio para poder concretar el proyecto.