1ra Cadena 88.7 FM

Morenistas “rebeldes” ausentes en sesión solemne

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 noviembre, 2019

8 de los 10 diputados que finalmente pugnaban por la destitución de Graciela Domínguez Nava como coordinadora de la bancada morenista, no asistieron a la sesión en la que se develará la placa con el nombre de “Arnoldo Martínez Verdugo”.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Ocho de los diez diputados de la bancada morenista, que, este jueves. buscaron la destitución de Graciela Domínguez Nava como coordinadora, brillan por su ausencia en la sesión solemne de este viernes, donde, se devela, en el muro de honor, del Congreso del Estado, la placa de Arnoldo Martínez Verdugo.

No acudieron, Cecilia Covarrubias González, a quien, el “bloque rebelde” definió para que fuera la nueva coordinadora y presidenta de la Junta de Cordinación Política: y tampoco, quienes la apoyaron, Juan Ramón Torres Navarro, Gildardo Leyva Ortega, Rosa Inés López Castro, Mariana Rojo Sánchez, Pedro Villegas Lobo, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela y María Victoria Sánchez Peña; mientras que sí acudieron Palestino Carrera y Apolinar García.

En la sesión en la que están presentes el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores, el presidente del Supremo Tribubal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázares, apenas se logró el quórum para llevar a cabo el homenaje al líder de izquierda, pues solamente hay 23 diputados.

También se registraron ausencias de los diputados del PT, Eleno Flores Gámez y Mario Rafael González Sánchez; de los priistas, Faustino Hernández Álvarez, Ana Cecilia Moreno Romero y Jesús Armando Ramírez, así como la diputada sin partido, Karla Montero Alatorre, y el morenista, Ocadio García, este último a causa de problemas de salud.