Morena Sinaloa solicitará retiro de espectaculares en apoyo a Estrada Ferreiro.

Ante la reciente instalación de diversos espectaculares en la capital del estado sinaloense, el delegado estatal de Morena, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, declaró que solicitará a las autoridades pertinentes el retiro espectaculares donde se hace uso indebido del logo del partido, ya que no se autorizó, se desconoce su origen y de dónde provino el recurso para su instalación, expresó que el partido se mantendrá al margen del juicio político que se tiene contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en tanto el H. Congreso de Sinaloa no de una resolución del mismo.

En Culiacán han aparecido algunos espectaculares en apoyo a Estrada Ferreiro por el proceso juicio político en su contra, el delegado de Morena en Sinaloa apuntó que desconoce quién autorizó los espectaculares.

“Nosotros desautorizamos ese tipo de publicación, que se ha hecho, la verdad no se autorizó, ni sabemos cuál es el origen, ni su financiamiento. No hay ninguna instancia partidaria que haya autorizado o bien, que haya financiado esto, en el partido no lo hemos hecho y desconocemos quién lo hizo, te reitero nosotros nos mantenemos un tanto a la expectativa hasta que el Congreso resuelva por una u otra cosa, resolviendo el Congreso entonces ya tendremos algún pronunciamiento”.

Guerrero Verdugo determinó que harán la solicitud de su retiro ya que existe un procedimiento para la publicación de espectaculares ante el Instituto Nacional Electoral, al haber hecho uso de la imagen partidaria de Morena y no poder comprobar de donde es el origen del recurso que se utilizó para la instalación, el INE podría determinar multar al partido en Sinaloa.

Te puede interesar