Morena está desarticulando a los sectores productivos: Ildefonso Guajardo

,

Culiacán, Sinaloa.- Frente a la ausencia de políticas públicas y la eliminación de fondos, el gobierno federal solo busca desarticular a los sectores productivos del país, manifestó Ildefonso Guajardo Villareal, ex secretario de Economía.

Señaló que el actual gobierno de Morena ha tenido que cumplir una disciplina fiscal que le ha provocado variantes negativas en el déficit social y productivo, tal es el caso de la pérdida de certificación para la exportación del camarón mexicano a Estados Unidos.


“El no haber tenido los recursos para poder tener a los inspectores necesarios y los capacitadores para seguir manteniendo la certificación en el caso de salvar a la tortuga y protegerla fue lo que nos llevó a perder la certificación, es un ejemplo de lo que hoy se refiere como austerisismo”, lamentó el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Guajardo Villareal afirmó que si bien se pronosticaba que el 2019 fuera un mal año para México, el impacto fue mayor, pues después de 32 trimestres creciendo un 3 por ciento anual en economía, la caída fue grande.

Reiteró que el 0.4 por ciento de crecimiento que presume Andrés Manuel López Obrador es normal posterior a la caída que tuvo el país en el 2019, por lo que consideró que a ese ritmo, costará sangre, sudor y lágrimas volver a estar en los niveles económicos del 2018.

Te puede interesar