“Mínima”, inversión de comerciantes para San Valentin.

//

El golpe que ha dejado la pandemia del covid-19 al sector comercial de Sinaloa y las bajas ventas que se han registrado en fechas festivas, han dejado en incertidumbre a los comerciantes de Culiacán, y ante eso, prevén invertir mínimamente en artículos de ventas para este 14 de febrero, declaró Oscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán manifestó que este ‘Día del Amor y la Amistad’ está en riesgo de pasar por desapercibido y no representar buenas ventas para el sector comercial, como a ocurrido otros años.

Agregó que la mayoría de los locatarios realizarán inversiones mínimas y que alrededor de un 50 por ciento del padrón no entrará al esquema de ofrecer productos relacionados con la fecha.

“Esta decisión nace ante dos años consecutivos de malas ventas, pero el tema ya venía desde más atrás, donde los consumidores ya están dejando de realizar compras importantes en el tema. Desde años atrás se nos ha estado quedando la mercancía y sólo estamos acumulando en bodegas”, expresó.

Sánchez Beltrán dijo que tras la pandemia, la gente ha preferido no gastar en estas festividades y que han referido dar regalos menos ostentosos como dulces o flores pero en cantidades bajas.

“Ahora por economía se compra una paleta, una sola flor, un pequeño adorno, nada sobresaliente…en el pasado eran grandes muñecos y adornos florales gigantes”, apuntó.

Sánchez Beltrán recordó que el año pasado las ventas relacionadas con el Día de los Enamorados sólo alcanzaron el 40 por ciento en el centro comercial de Culiacán y únicamente los moteles y dulcerías registraron buenos ingresos.

Sin embargo dijo, aún persiste el optimismo de que las cosas mejoren y sea un aliciente para el comercio que se resiste a perder la tradición.

Te puede interesar