1ra Cadena 88.7 FM

Militares aseguran 375 kilos de mariguana en Navolato

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 1 mayo, 2019

Comunicado

Culiacán, Sin.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, adscritos a las Comandancias de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar, aseguraron 52 pacas confeccionados con cinta canela con un peso de 375 kilos de mariguana, en el municipio de Navolato.

El decomiso se registró el día de ayer, cuando los elementos castrenses realizaban un recorrido a pie en las inmediaciones del poblado la Colonia Michoacana del municipio de Navolato, y al pasar un previo ubicaron abajo de unos árboles varias pacas con la droga.

Ahí encontraron 23 paquetes envueltos con cinta canela de 10 kilos cada uno, con un total aproximado de 230 kilos de mariguana, además otros 29 paquetes envueltos, de 5 kilos cada uno con la misma droga, con peso aproximado de 145 kilos.

Haciendo un total de 52 paquetes de hierba verde y seca con las características de la mariguana y con un peso total aproximado de 375 kilos.

Personal de la Sedena informó que el decomiso se registró mediante un despliegue de las tropas militares, en coordinación con elementos de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, contribuir a preservar la Seguridad Nacional y garantizar la Seguridad interior.

Lo asegurado fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República.