Militantes de Morena piden piso parejo en elección de candidatos

,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Militantes de Morena que aspiran a diferentes puestos de elección popular, exigieron a la Comisión Nacional de Elecciones de su partido, piso parejo y transparencia durante el proceso para elegir a los futuros candidatos.

María Inés Pérez Corral, aspirante a una diputación federal por el distrito 7 con sede en Culiacán, enfatizó que el partido debe dar garantía y tomar en cuenta a los que han estado en la misma lucha social.

“Nosotros somos la base de Morena, que el día de hoy decidimos llenar los espacios para la elección que se viene, nosotros hemos luchado durante muchos años, junto a Andrés Manuel López Obrador, cuando se decía que era un peligro para México nosotros estuvimos para aclararle a la ciudadanía que era una mentira, que nosotros estamos en un proyecto que es de bienestar para la ciudadanía mexicana”, expuso.

Reveló que no están en contra de quienes han llegado como externos y también registraron su aspiración, pues dijo que el sol sale para todos.

Por su parte Jesús Vidrio, regidor de Culiacán, manifestó que los militantes de base vienen haciendo trabajo desde hace muchos años en la construcción y consolidación de Morena para tener un proyecto fuerte.


“No estamos en contra de que se sumen compañeros de otras fuerzas políticas a Morena, son bienvenidos, pero que vengan a consolidar el partido más que nada… advierto que el compás no debe abrirse demasiado, porque corremos el riesgo de que se pierda la identidad del partido”, subrayó.

Finalmente reiteraron el llamado al CEN de Morena a elegir a los mejores perfiles para los puestos de elección popular.

Lista de los presentes en la reunión:
Celsa Guerrero Morales, busca ser diputada por el distrito 12 local; Ana María Maldonado busca ser regidora de Culiacán.

Silvia Sánchez Sánchez quiere ser diputada por el distrito 18; Fernando García Campos busca el distrito 15; Joel Retamoza Pérez se registró al distrito 17; Jesús Vidrio aspira al distrito 13; y Eruviel Avilés busca ser regidor en Culiacán.

Te puede interesar