Mil brigadistas de la UAS participarán en la vacunación para adultos mayores: Guerra Liera

,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Un total de mil brigadistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), estarán participando en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años que arrancó el día de hoy en la capital del estado, informó su rector, Juan Eulogio Guerra Liera.

El líder de la Casa Rosalina aseguró que la institución ha estado comprometida en hacer frente a la pandemia y coadyuvar con las herramientas que han podido ofrecer a lo largo de la emergencia sanitaria.


“El día de hoy son aproximadamente mil que aquí ahorita vamos a dar un banderazo simbólico y que ya nuestros brigadistas han tenido presencia en los 18 municipios del estado, no pararon en Semana Santa, los únicos momentos que paramos es cuando se acaba la dosis”, expuso.

Guerra Liera detalló que los estudiantes serán dispersados por los 12 puntos de vacunación que se instalaron en Culiacán y donde estarán aplicando las dosis por una semana.

Agregó que hasta el momento, ya han sido vacunados casi todos los brigadistas con los que cuenta la universidad, que son más de mil estudiantes.

Asimismo reveló que aunque ya tenga 60 años de edad, hasta el momento no ha sido notificado por los servidores de la nación de para cuándo le corresponde vacunarse, sin embargo, dijo que esperará su turno con calma.


“No lo tengo todavía, lo estoy esperando, no sé cuándo me toca, pero dónde me toque voy, a mi nada más que me den mi turno y no hay mayor problema, yo esperaré por orden alfabético la letra G”, añadió.

Finalmente hizo un llamado a la población a no desesperarse y esperar su turno correspondiente.

Te puede interesar