1ra Cadena 88.7 FM

Mil 500 comerciantes del centro de Culiacán están en crisis económica por coronavirus, señalan

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 24 marzo, 2020

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de comerciantes del centro de Culiacán se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir que gobierno del estado aplique un plan económico emergente, pues señalan que son más de mil 500 establecimientos afectados tras la declarada pandemia del virus COVID-19..

Ricardo Mendoza Sauceda, asesor jurídico de los comerciantes de Culiacán, aseguró que los proveedores no necesitan créditos, que es gobierno quien debe asumir la responsabilidad de destinarles un fondo de apoyo, puesto que hay quienes no tienen ni para pagar la nómina y otros que ya se vieron obligados a bajar sus cortinas.

“La preocupación de los comerciantes de Culiacán ya se está presentando debido a que con el coronavirus hace dos semanas que entraron en crisis económica. Los trabajadores ya no tienen para pagar la nómina, lo que están buscando es que se forme un plan económico para que no se cierren los negocios y los trabajadores no se queden sin empleo. El gobierno federal, estatal y municipal debe hacerse cargo de que al menos no le falte la subsistencia a los trabajadores”, señaló.

El asesor jurídico señaló que hicieron entrega de un documento en el que buscan tener una audiencia con el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para plantearle tal problemática, y a su vez, coordinarse para poner como ejemplo al resto del país que Sinaloa está preparado para no caer en una crisis económica y evitar una pandemia de hambre.