Mil 157 escuelas de Sinaloa dieron el sí a la presencialidad en este nuevo ciclo escolar: Sepyc

,

Culiacán, Sinaloa.- Ante el arranque del nuevo ciclo escolar 2021-2022, mil 157 escuelas dieron el sí a la presencialidad, confirmó el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

El funcionario detalló que a 17 meses de que las escuelas permanecieran cerradas por la pandemia del Covid-19, el modelo presencial será implementado a partir de hoy sin prisas pero sin pausas, hasta lograr la reactivación de todos los planteles educativos.

Señaló que en este inicio de ciclo escolar, 139 mil niños, niñas y adolescentes regresaron a las aulas, significando el 24 por ciento de la matricula escolar, quienes se harán acompañar de 12 mil docentes en este formato.

“El día de hoy están presentes prácticamente 139 mil niños de manera presencial, algo así como el 24 por ciento de la matricula, usted pidió como primera fase a mil 363 escuelas y mil 157 atendió su llamado y están en nuestras escuelas prácticamente 12 mil docentes en todos y cada uno de los municipios y en sus distintas modalidades, sí al regreso presencial pero muy al estilo sinaloense, sin prisas pero sin pausas”, dijo.

Mejía López agradeció la disponibilidad que han mostrado los directores, maestros y padres de familia para que este regreso a clases se haya podido realizar en el estado.

Te puede interesar