México es un desastre en el tema de seguridad, señala Osorio Chong

,

El senador de la República lamentó que a sólo unos días en que arrancaron las campañas electorales, cada vez sumen más en la lista de desaparecidos.

Tahiry Zambrano

Mazatlán, Sin.- La seguridad en Mexico es un desastre, hace falta mucha coordinación ya que no toman en cuenta a los estados y los municipios, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong.

En su visita a Mazatlán, el senador lamentó que apenas hayan pasado unos días de que arrancó la campaña electoral y ya suman varios en la lista de atentados, así como de desaparecidos.


“Ha sido un desastre el tema de seguridad , porque es un desastre en cada una de sus acciones, la falta de coordinación, de no tomar en cuenta a los estados, a los municipios, antes había una coordinación extrema, muy importante con estados y con los municipios, y ahora pareciera que son dos mandos diferentes y así no se puede enfrentar a la delincuencia”, señaló.

El senador de la República lamentó que el país en general se encuentre en estado crítico precisamente en el tema de seguridad, ya que han sucedido varios homicidios y atentados en los que las autoridades correspondientes sólo justifican los hechos, por ello acusó al Gobierno Federal del desorden que existe actualmente, ya que, señaló, las políticas públicas cada vez son más erróneas y no hacen frente a la delincuencia.

El senador consideró que se deben de tomar medidas más severas para el cuidado de quienes están en la competencia electoral en todo el país.

Te puede interesar