Médicos se manifiestan en el Hospital General de Mazatlán para recibir la vacuna contra Covid-19


Meyrary Cortés

Mazatlán, Sin.-Mas de 140 médicos internos de pregrado y residentes se manifestaron pacíficamente esta mañana de lunes en las afueras del Hospital General, Dr. Martiniano Carvajal; los protestantes piden ser vacunados contra el Covid-19.

Jorge Martín Rodríguez, médico interno de pregrado, dijo que pese a que fueron contemplados en la lista para ser vacunados, aún no han recibido respuesta alguna de cuándo se les aplicará la vacuna, provocando el desespero en éstos, ya que mantienen contacto con pacientes Covid.

“No nos han dicho nunca una fecha, ni se ha visto claro de que realmente esto vaya a pasar… sí como nuestros médicos residentes que ya salieron de su primer año de residencia, a ellos también se les prometió la vacuna, sin embargo ya terminaron su tiempo en este hospital (y no fueron vacunados)”, expresó el interno.

Los manifestantes sostuvieron cartulinas con textos haciendo el llamado a ser vacunados, entre estos se leía; ‘No somos inmunes’, ‘Yo también importo’, ‘Soy MIP’, ‘No quiero ser estadística’, ‘Mi salud corre peligro’ y entre otros.

Por su parte, el director del hospital Héctor Carreón Tiscareño, dijo que los médicos internos no son los únicos sin vacunar, ya que aún falta aproximadamente el 50% de trabajadores en el hospital para aplicarse la vacuna, destacando que no se ha podido concluir con la aplicación porque no cuentan con ella, sin embargo destacó que se está gestionando todos los días.

“Este es un problema nacional, mundial, no es un problema de Mazatlán, no es un problema del Hospital General de Mazatlán (…), esto es en todos lados, es exactamente lo mismo.
Se supone que estamos esperando medio millón de vacunas en el transcurso de la mañana a la Ciudad de México, de ese medio millón ¿cuántos van a ser distribuidos hacia los diferentes lugares de la República? No lo sé, ¿cuánto nos van a tocar en Sinaloa? Tampoco lo sé”, Señaló el médico.

Carreón Tiscareño destacó que solo 273, de los más de 700 empleados que laboran en el hospital, han sido vacunados con la segunda dosis, así mismo, dijo que se planea vacunar al 100% de trabajadores, contemplando también a personal de intendencia y vigilancia, sin embargo destacó que aún no hay fecha.

Asimismo dijo que mantendría una reunión con los protestantes para informarles que solo queda esperar a que les lleguen más vacunas para terminar con el proceso de vacunación al personal.

Te puede interesar