Mazatlecos a favor que se pida certificado de vacunación de COVID al ingresar a espacios públicos

, ,

Mazatlecos respaldan que a parir del 01 de agosto se pida la cartilla o certificado de vacunación al ingresar a lugares públicos de la ciudad, ya que consideran que es una buena estrategia para disminuir la cadena de contagios en el destino turístico.

Mazatlán, Sin. – Mazatlecos respaldan la propuesta hecha por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en la que a partir del 01 de agosto, cuando ya estén inmunizados jóvenes de 18 a 29 años de edad, se pida la cartilla o certificado de vacunación para tener acceso a establecimientos públicos del puerto.

En un sondeo de opinión, los entrevistados por Fórmula Sinaloa, personas adultas así como jóvenes, aseguran estar en total acuerdo de aplicar medidas estrictas para minimizar los casos del virus no solo en Mazatlán, sino en todo Sinaloa.


“Sí es una buena medida porque así de cierta manera es una obligación ya el vacunarte o cuidar al prójimo porque así poco a poco hace que cada quien como ciudadano vaya y se vacune, yo estoy de acuerdo el que se hagan este tipo de medidas” expresó.


“Yo sí estoy de acuerdo, porque así hacemos a una población más responsable, ya que los jóvenes toman las cosas a la ligera por ese tipo de situaciones estamos como estamos hoy en día. Lo que sí me gustaría es que lo hicieran como si fuera una identificación más, traerlo como una credencial o de manera digital en su celular” expresó.


” Así evitamos mayor número de contagios, no del todo, pero pues hay tantos hospitalizados y casos de gravedad, y ahorita lo primordial es cuidar a los niños que aún no se han vacunado, pero sí, sí estoy de acuerdo” expresó.

En algunos casos, los cuestionados señalaron que el certificado de vacunación debería ser solicitado como una identificación más de las personas que si recibieron el fármaco.

Te puede interesar