1ra Cadena 88.7 FM

Mazatlán tendrá fútbol de primera, asegura gobernador

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 22 mayo, 2020

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Aunque todavía no hay nada definido, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que se trabaja en negociaciones para que el puerto de Mazatlán tenga fútbol profesional.

El mandatario estatal señaló que le interesa que al moderno estadio que se construye en el puerto sinaloense y que tiene capacidad para 25 mil personas, llegue un equipo de la Liga MX (Primera División) y sea quien defienda los colores de Mazatlán y de Sinaloa, pues ello traerá beneficios en la reactivación del turismo tras la emergencia sanitaria.

“En este caso concreto pensar en tener un equipo de primera división, lo que eso significaría el movimiento de turistas de ir a ver un juego del América, las Chivas, quién no va a querer ir. Sí, tendría que ser este mismo año. Si se da tendría que ser para iniciar en el Apertura 2020, es decir, en agosto, septiembre", estableció.

Quirino Ordaz reconoció que lograrlo no es fácil, y en caso de que se dificulten las negociaciones para que sea un equipo de primera división el que juegue en Mazatlán, existe un plan B, con un equipo de la Liga de Desarrollo (Antes Ascenso MX).