Mazatlán se ilumina con los colores LGBT en celebración a la diversidad


Mazatlán, Sin. – El paso peatonal de la Avenida del Mar fue pintado con los colores de la bandera  lésbico-gay, a un costado del aparador fotográfico, como muestra de apoyo a la comunidad LGBT.

Los colores verde, Amarillo, Azul, Morado, naranja y rojo resaltaron dicha avenida, por lo que Leticia Arvizu, sexologa educativa en Mazatlán y activista de la comunidad LGBT, reiteró su agradecimiento al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres por apoyar esta iniciativa ciudadana  y ser parte de la lucha para que se aprobara el matrimonio igualitario en Sinaloa.


“Le decimos a nuestra comunidad que es aceptada, que es querida, que es respetada, y se lo hacemos ver a todos los que cruzan por aquí, porque nosotros tenemos turistas todos los días, día y noche, que las personas LGBT están en una zona segura y que son bienvenidos a nuestro puerto, ese es el mensaje”, expresó.

La tarde del miércoles, Mazatlán se vistió con los colores de la bandera LGBT previo a la celebración de la “Doceava marcha de la diversidad sexual, Sinaloa diverso #MazOrgullo”, a realizarse el día 26 de junio del presente año, la cual dará inicio en Avenida Bahía para concluir en la plazuela Machado.

Te puede interesar