1ra Cadena 88.7 FM

Más de 50 mil luminarias de la ciudad no sirven, reconoce Estrada Ferreiro

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 febrero, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- Mas de 50 mil lámparas del alumbrado público de la capital sinaloense no sirven, se encuentran fundidas o apagadas, lo cuál mantiene a oscuras a gran parte de la ciudad y a ese problema se suma al desorden en la medición y cálculo del consumo de energía eléctrica, ya que todas generan un costo funcionen o no, señaló Jesús Estrada Ferreiro.

El presidente municipal de Culiacán destacó que por el momento no pueden reponerlas por normatividad del Banco Mundial y del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) ya que son contaminantes y por ello ya se está en espera de las luminarias LED.

“Son como 50 mil las luminarias que no sirven, el problema ahorita es que no las cambiamos porque aunque tengamos recursos para cambiarlas, la normatividad del Banco Mundial y del FIDE dice que lámpara que quitemos las destruyamos”, dijo.

Estrada Ferreiro agregó que el municipio paga por energía eléctrica alrededor de 15 millones de pesos mensuales y con las lámparas led se seguirá pagando lo mismo, pero no se gastará en mantenimiento o en cambiarlas ya que con ellas se tendrá una garantía de 10 años.