1ra Cadena 88.7 FM

Marchan en el segundo aniversario del asesinato de Javier Valdez; periodistas exigen protección a AMLO

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 mayo, 2019

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Al cumplirse dos años del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, quien fue asesinado a balazos al salir de las oficinas del Semanario Río Doce el 15 de mayo del 2017, familiares, amigos y conocidos, marcharon desde la Catedral en Culiacán hasta la Fiscalía General del Estado para exigir se esclarezca el crimen.

Con pancartas en mano con mensajes como “No al Silencio” y consignas como “Javier Valdez Vive”, “Justicia, justicia”,  cientos de personas se unieron para salir a marchar.

Al llegar a las instalaciones de la Fiscalía, el hijo de Javier Valdez Cárdenas, Francisco Valdez Triana, manifestó que hasta el momento la investigación ha sido lenta y recalcó que no pararán hasta que sea llevado ante el juez el autor intelectual del crimen.

Por su parte, el director del Semanario Río Doce, Ismael Bojórquez, leyó un manifiesto firmado por varios medios, mismo que será enviado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde le exigen protección, ya que la situación no ha mejorado y prueba de ello, ha sido que en lo que va del año 9 periodistas han sido asesinados.

“En el contexto del segundo aniversario luctuoso del asesinato del periodista Javier Valdez, le exigimos:

1.- Fortalecer el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras y Periodistas, donde se brinde una atención integral a sus beneficiarios.

2.- Informar cuál será la política que implementará su gobierno para acabar con la impunidad en torno a los ataques a periodistas.

3.- Abstenerse de utilizar un discurso estigmatizante contra medios y periodistas críticos de su gobierno.

Como dijo Javier Valdez, tras el asesinato de la periodista chihuahuense Miroslava Breach , “Lo peor es el Silencio”.

A dos años del asesinato de Javier Valdez, periodistas salen a las calles a exigir justicia


Ismael Bojórquez, director del semanario Río Doce, leyó un manifiesto firmado por varios medios, que será enviado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde le exigen protección