1ra Cadena 88.7 FM

Mantiene el Zoológico de Culiacán el rescate de la vida silvestre

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 septiembre, 2020

Cristina Medina


Culiacán, Sinaloa. – Como parte de los trabajos para la conservación de la vida silvestre en Culiacán, el Zoológico mantiene la campaña de rescate y conservación de animales.


Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán, comentó que un equipo capacitado ha logrado atender los llamados de la ciudadanía para el retiro de diversas especies de zonas de riesgo o habitadas, así como los que se encuentran en estado vulnerable. Como partes de las maniobras, realizan una evaluación de cada animal para conocer el estado que guardan y determinar dónde y cuándo pueden ser liberados. En caso de que lo requieran se les rehabilita.

“Hemos tenido un gran número de rescates de todas las especies, pero mayormente reptiles que entran a casas habitación que están cerca de las zonas rurales y que son especies endémicas y la gente responsablemente habla al zoológico para que les brindemos apoyo para retirarlos y reubicarlos. En esto ha ayudado mucho la campaña de concientización, porque en el pasado lo primero que se le ocurría a la gente era matarlos”.
García Heredia comentó que la campaña ha sido un éxito, pues no solo han conseguido rescatar animales, sino también se ha creado conciencia sobre la importancia que tiene la conservación de las especies.
En caso de que se requiera el apoyo para el manejo de algún animal, se pueden comunicar al Zoológico de Culiacán.