1ra Cadena 88.7 FM

Magma volcánico: qué es y por qué se forma dentro de los volcanes

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 18 mayo, 2020

Uno de los elementos más característicos en los volcanes sin duda es el magma volcánico que se forma en su interior, mismo que cuando sale al exterior recibe el nombre de lava y, una vez solidificado, es llamado roca volcánica.
El magma volcánico es una combinación de roca fundida con compuestos volátiles y sólidos que puede contener burbujas de gas e incluso cristales en suspensión. Esta sustancia tiene una temperatura que oscila entre los 700 y los mil 300 grados Celsius.

#eruption #geology #hot #landscape #lava #magma #nature #smoke #volcanic #volcano pic.twitter.com/phNJQm1ZbO
— Amazing Photo (@amazingphoto_co) May 13, 2020

Así es como se forma el magma volcánico
La producción depende de la función de la sustancia rocosa que forma nuestro planeta, en el proceso la presión del interior de la Tierra es fundamental para conseguir que los componentes sólidos se ablanden y puedan generar materiales en estado semilíquido.
El magma volcánico puede evolucionar hasta llegar a la cristalización fraccionada por medio de la mezcla con otro tipo de sustancia.
Otro proceso por el que atraviesa es cuando el volcán lo expulsa de sus cámaras al exterior por medio de una erupción volcánica, de esta forma se crea la lava y las rocas ígneas (granito, diorita y basalto).
Cuando el magma volcánico que sale en forma de lava se enfría se forman grandes trozos de vidrio volcánico y surgen minerales como la piedra pómez.

Water & lava a good mix?
What happens when water is introduced into volcanic systems?
(throwing in 10 gallon jug of water into Erta Ale Volcano)#volcano #EarthScience #geology #earthquake #chemistry #physics #STEAM #NGSS pic.twitter.com/x4HP0yVeiN
— NESTA-US🌎☄️ (@NESTA_US) May 16, 2020

También te puede interesar:
¿Miedo? Descubren el volcán más grande y caliente del mundo en Hawai
The post Magma volcánico: qué es y por qué se forma dentro de los volcanes appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional