Maestros de Telebachillerato acuden al Congreso del Estado; piden que se les garantice pago de nómina, aguinaldo y prima vacacional.

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de que se les garantice para el fin de año el pago de nómina, aguinaldo y prima vacacional, maestros de Telebachillerato acudieron este martes al Congreso del Estado en seguimiento al tema del presupuesto e incluso en busca de un aumento del mismo.

La docente del subsistema de Telebachillerato Comunitario en Paradones Culiacán, Claudia Alicia Cisneros Morgan subrayó que, están solicitando como mínimo 31 millones de pesos, para el pago de 300 docentes de Telebachillerato.

Destacó que, año por año por ser un subsistema de partida que se paga con recurso tanto estatal como federal y se opera bajo un convenio anual se batalla para que se pague el recurso en tiempo y forma.

“Somos 300 docentes de Tele Bachillerato en todo el estado desde el sur hasta el norte y son 100 centros operativos en el estado y nosotros estamos demandando o pedimos que se etiqueten mínimamente los 31 millones estatales que se requieren para el pago de nómina de nuestro sueldo y de ser posible pues un incremento para que nosotros pudiéramos gozar de más prestaciones de ley que merecemos”, dijo.

Cisneros Morgan, precisó que, en primera instancia el acercamiento es con el presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado, Manuel Luque Rojas para que a su vez se realice una mesa de dialogo con los demás diputados, donde en los próximos días harán llegar una cedula de la resolución de este acercamiento.

Reveló que, se tiene más de 8 años con esta problemática, sin embargo, aseguró que confía en las autoridades tanto del poder Ejecutivo como Legislativo para que se le brinde solución a sus demandas.

Te puede interesar